Presidente de la Cámara de Cuentas expresa no teme ser investigado por el Ministerio Público

Hugo Álvarez Pérez

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, expresó hoy que no teme ser investigado por el Ministerio Público sobre su desempeño frente a la institución. 

$ads={1}

Previo al inicio de la misa de los 10 años del Tribunal Constitucional, expresó que tiene su conciencia tranquila porque no ha hecho nada ilícito durante su gestión. 

Álvarez dijo que ese organismo realizó 200 auditorías, cuyos resultados calificó de transparentes, ante las acusaciones del Ministerio Público sobre la alteración de diez casos.

Igualmente, Álvarez informó que fortaleció la gestión financiera de los ayuntamientos y las declaraciones juradas de patrimonio que deben realizar los funcionarios al iniciar o dejar una posición pública, durante el periodo que lleva dirigiendo el órgano fiscalizador.

$ads={2}

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) interrogó al presidente y otros miembros de la Cámara de Cuentas por supuesto encubrimiento de la corrupción en instituciones como la Policía Nacional y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente