Roberto Fulcar niega irregularidades en licitación de laptops del MINERD

Roberto Fulcar

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, reaccionó hoy a la denuncia de presuntas irregularidades en la licitación de laptops que llevó a cabo en diciembre pasado esta entidad pública referidas en un reportaje de un diario de circulación nacional.

$ads={1}

«Sobre la información que aparece en ese medio, le queremos decir que es una información incompleta e incorrecta, pero le queremos decir que en esta tarde le vamos a responder a ese medio por escrito», expresó Fulcar.

Se trata de un proceso de adjudicación de urgencia para la compra de 752,000 equipos tecnológicos para la educación escolar a distancia, en el marco del plan nacional “Educación para todos, preservando la salud”.

$ads={2}

Informa Hoy Digital que Fulcar calificó las irregularidades de falsas y advirtió que nadie empañará un proceso transparente.

«Nadie va a evitar, como no se ha podio, que el país viva la experiencia del proceso más transparente, más democrático, más inclusivo, mejor organizado y más eficiente que los procesos de licitación del Minerd sobre el cual estaremos rindiendo cuentas a la sociedad dominicana la semana que viene con un informe», aseveró el funcionario.

En el reportaje se señala que un vocal suplente de Banreservas y un empresario que es juzgado por lavado y defraudación tributaria están entre los ganadores de la licitación de urgencia del Minerd.

Son ellos Madison Import SRL, donde está Anel Marcial Veras, vocal suplente de Banreservas, y donde un un momento tuvo como su accionista mayoritario a Maxy Geraldo Montilla Sierra, el hermano de la exprimera dama de República Dominicana, Candy Montilla de Medina. y Omega Tech, a quienes el Ministerio de Educación les adjudicó contratos de venta de casi 30,000 equipos por unos 621 millones de pesos.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente