Roberto Rosario pide al Gobierno explicar compromisos con Haití en materia de registro

Roberto Rosario

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El gobierno dominicano debe explicar los compromisos firmados con Haití, especialmente en materia de registro de sus ciudadanos sin documentación que viven en el país, indicó Roberto Rosario Márquez, miembro de la Alta Dirección de la Fuerza del Pueblo en el programa Hoy Mismo por Color Visión. 

$ads={1}

“Hay una incapacidad funcional y operativa de parte de las autoridades de Haití para cumplir acuerdos, el pueblo dominicano no debe hacerse muchas expectativas con relación a los nuevos acuerdos por la poca capacidad de sus autoridades para cumplirlos”, indicó. 

Sobre el registro de haitianos en el país, explicó que las dificultades del país vecino de llevar un registro de sus ciudadanos que están fuera, particularmente que habitan en RD, pueden generar un conflicto con la nación vecina. 

$ads={2}

El Ministerio de Relaciones Exteriores debe explicar qué cantidad de refugiados haitianos tenemos antes de iniciar el proceso de documentación de estas personas en territorio dominicano, añadió. 

Además, señaló que le sugeriría al gobierno dominicano que inicie una campaña internacional para reclamarme una donación de suficientes antígenos anticovid 19 en suelo haitiano. 

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente