Víctor Fadul dice velará para que CNM escoja los mejores jueces

 Víctor Fadul

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- Víctor Fadul, diputado del Partido de la Liberación Dominicana por Santiago, confirmó que acudirá la noche de este martes a la reunión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM); el cual integra como representante de su partido como segunda mayoría en la cámara baja.

$ads={1}

Sugiriendo pausa o uso de reserva de derecho judicial, adelantó que el principal interés del partido morado y amarillo es velar porque de la selección del CNM salgan los mejores jueces, en consonancia al proceso llevado a cabo en el 2016 que le tocó encabezar al entonces Presidente de la República Danilo Medina.

“En el que se escogieron jueces que nadie puede señalar, porque tienen trayectorias intachables”, manifestó Víctor Fadul.

$ads={2}

El legislador dio a conocer la decisión de la dirección política peledeísta mediante despacho divulgado por la Secretaría de Comunicaciones de esa organización, enviando señales de que se concentraron más que en los aspectos judiciales en el ejercicio del derecho de representación que le fuera delegado en las urnas por el electorado dominicano.

En conversación con Héctor Olivo, titular del órgano de divulgación peledeísta, Víctor Fadul, adelantó que para la reunión de esta noche no tiene instrucción alguna más que la de participar en la revisión de expedientes para preselección de magistrados a los puestos vacantes en las denominadas altas cortes.

“Esa es la posición del partido, de nosotros reintegrarse al Consejo Nacional de la Magistratura”, enfatizó Fadul.

Insistió el legislador y dirigente peledeísta que el objetivo más firme que tiene la dirección política del PLD es lograr que el actual Consejo Nacional de la Magistratura llene las vacantes con los mejores jueces propuestos, y que en ese sentido va el anuncio de su reintegración.

“Que sean jueces independientes, que tengan fiel compromiso con la sociedad dominicana”, concluyó el diputado y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Víctor Fadul.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente