Antonio Isa Conde dice Reforma Fiscal por consenso está condenada al fracaso

Antonio Isa Conde

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, dijo estar convencido de que la Reforma Fiscal hay que hacerla ya, pues se ha perdido tiempo. Pretender hacerla por consenso es condenarla al fracaso.

$ads={1}

“He participado en todos los procesos de diálogo desde el 1986, en su mayoría en posición de dirección, y conozco sus complejidades”, agregó.

Isa Conde afirmó también conocer el titánico esfuerzo de muchos de sus participantes en las discusiones para la reforma tributaria con pobres resultados, lejos de lo esperado.

“Decir esto me duele, pero es la dura realidad. El momento exige de medidas estructurales profundas y hay que tomarlas al costo que sea. Esa es la diferencia entre un estadista y un político”, apuntó.

$ads={2}

Indicó que en esta crisis necesitamos en el gobierno personas con visión de Estado, capaces de tomar decisiones por encima de las presiones de los poderes fácticos en beneficio de la gente, pensando en el futuro.

Asimismo, manifestó que el tiempo para hacer una reforma fiscal. Se está agotando y las perspectivas no son buenas.

Hay que tener el coraje y la determinación de hacerlo ya. Creo en la buena fe de quienes nos gobiernan, pero necesitamos que salgan de la zona de confort y arriesguen su capital político”, concluyó.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente