Banco Agrícola presta RD$290 millones a tasa cero a productores agrícolas de Azua

Fernando Duran

QUE POLITICA, AZUA.- El administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, reveló que esa institución ha otorgado préstamos por RD$290 millones a tasa cero a productores de diferentes cultivos agrícolas de esta provincia de la región Sur del país.


$ads={1}

Asimismo, recordó que el Bagrícola ha otorgado préstamos por RD$378 millones, sin intereses, para beneficiar a 916 pequeños productores de tomate industrial del país.

Indicó que los recursos destinados a esos productores proceden de los fondos del programa de apoyo a la agricultura a tasa cero, facilitado por el presidente Luis Abinader para el impulso del sector rural.

Durán ofreció ambas informaciones durante un encuentro con productores de tomate en una finca modelo que desarrolla la industria Linda, localizada en el distrito municipal Tábara Abajo, de esta provincia, donde asistió acompañado del ministro de Agricultura, Limbert Cruz y donde recibió explicaciones sobre los nuevos avances tecnológicos usados para aumentar la productividad de la cosecha de ese rubro.


$ads={2}

A la actividad asistieron los empresarios Manuel Corripio, en representación de Industrias Victorina; Félix García, presidente de Industrias Linda y de la Asociación de Fabricantes de Conservas del Agro (ACONAGRO), así como Pablo Santos, de Peravia Indistrial.

Asistieron, además, Olmedo Caba, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI); Danilo del Rosario, del Instituto Agrario Dominicano (IAD); Angela Pérez, gobernadora de Azua y Lia Díaz, senadora, entre otras personalidades.

Durán aseguró que el 50 por ciento de las áreas sembradas de tomates, alrededor de 33 mil tareas, pertenecen a pequeños productores que han sido beneficiados con esos préstamos a tasa cero.

Durán resaltó el interés del Bagrícola de promover la agricultura de contrato, que garantiza a los agricultores mercados seguros para sus co
sechas, transferencia de tecnologías y buenas prácticas agrícolas a los pequeños productores.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente