Bautista Rojas Gómez: “Tenemos derecho al financiamiento como partido mayoritario y lo vamos a defender”

Bauta Rojas

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- Tenemos derecho al financiamiento y lo vamos a defender, enfatizó Bautista Rojas Gómez, senador de la Fuerza del Pueblo por la provincia Hermanas Mirabal, en el programa Hoy Mismo​ por Color Visión​ al conversar sobre la calificación que hizo la Junta Central Electoral de partido minoritario al partido verde, quedando fuera del 80 % de la torta de las contribuciones económicas del Estado a los partidos.

$ads={1}

“Nos fundamentamos en el artículo 74 numeral 4 que estipula el principio de favorabilidad”, dijo el dirigente político quien, en ese sentido, señala que las últimas elecciones que fueron las presidenciales y congresuales, su partido logró el 5,65 % de la votación.

Rojas Gómez, planteó que el partido esperará la respuesta la Junta Central Electoral de la reconsideración sobre la decisión que tomaron en relación a los partidos mayoritarios. Asegurando que si llegaron al 5% en la última elección a nivel presidencial y que bajo el principio de favorabilidad debe ser considerada como válida.

$ads={2}

En relación a la discusión que se presenta alrededor de la ley 28-01, dijo que debe realizarse una discusión pausada sobre al permanencia o no de la ley ya que no hay presión de tiempo para tomar una decisión que beneficie a toda la comunidad.

En otros temas se refirió al tema de la pandemia asegurando que debe hacerse una comunicación llamando a la vacunación y dando seguridad a las personas, además de que opina deben ser utilizados los centros de vacunación que ya están instalados a nivel nacional.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente