CMD deja sin efecto llamado a marcha contra abusos policiales

Waldo Ariel Suero

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD), dejó este lunes sin efecto la convocatoria a marcha que había anunciado para mañana martes en rechazo a las “constantes agresiones de algunos policías y militares hacia los profesionales de la salud” durante el toque de queda.

$ads={1}

El presidente del gremio, Waldo Ariel Suero, en rueda de prensa dijo que se tomó la decisión de suspender tras un diálogo que sostuvo con el ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez y el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González.

Dijo que los galenos y las autoridades continuarán armonizando para que los médicos que transitan en las calles durante el toque de queda no sean agredidos.

$ads={2}

En ese sentido, el CMD instruyó a sus médicos que se detengan y se identifiquen cuando los policías los mandar a detener en las calles. Hacer sus detenciones en lugares claros y estar identificados, señala El Caribe.

“Es que a ningún médico a partir de ahora, una vez identificados, se le va a detener, se le va a revisar, si le va a esposar, ni será apresado, ningún médico en lo inmediato, independientemente de que tenga o no hoja de ruta, una vez identificado se le va a dejar en libertad”, expresó Suero.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente