Presidente del CMD afirma vacunas chinas que adquirió el Gobierno “no son tan efectivas”

 Waldo Ariel Suero

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico afirma que las nuevas vacunas de la empresa china Sinopharm contra el COVID-19 que adquirió el Gobierno para inocular a la población no son tan efectivas.

$ads={1}

Waldo Ariel Suero dijo que el personal médico que trabaja para contrarrestar la pandemia debería ser vacunado con otro tipo de fármaco de mayor efectividad, aunque volvió a aclarar que no se opone a cualquier tipo de vacuna para la inoculación de la población.

“Porque la gente cuando se vacuna dice ya yo estoy vacunado, baja la guardia, se expone más y ahí es que está la consecuencia” expresó el representante de los galenos.

Además de las desventajas, Waldo Ariel Suero, resaltó las ventajas de la nueva vacuna a la que el país tendrá acceso.

“Tiene la ventaja de que se refrigera de 2 a 8 grado Celsius, es una ventaja, la Pfizer necesita menos de 70 grados Celsius, desventaja? Es que es menos efectiva, mucho menos efectiva que la de Sputnik que es la Rusa que tiene un 92 por ciento, que Moderna que tiene un 94 por ciento y Pfaizer que tiene un 95 por ciento” dijo Waldo Ariel.

$ads={2}

Señala SIN que el presidente del gremio médico se quejó una vez más de que no fue invitado a formar parte del diseño del Plan de Vacunación que será anunciado al país el próximo lunes.

“Como siempre nos excluyen a pesar de que en el acuerdo que firmamos con el Gobierno el primer punto es ese que el Colegio formaría parte del tema del COVID” aseguró Ariel Suero.

Aunque dijo que el Colegio Médico está presto para compartir opiniones e ideas en materia de salud con el Gobierno.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente