Cristina Lizardo dice PLD demostró que está comprometido con la transparencia y el ejercicio ético de la política

Cristina Lizardo

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- La Comisión Organizadora del IX Congreso José Joaquín Bidó Medina del Partido de la Liberación Dominicana dio a conocer esta tarde el boletín final de las elecciones internas realizadas el domingo para escoger 300 nuevos miembros del Comité Central tanto a nivel Local como Nacional.

$ads={1}

La información fue ofrecida por Cristina Lizardo, coordinadora de la Comisión en su rol de Comisión Nacional Electoral, en rueda de prensa llevada a cabo en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana.

Lizardo resaltó que con la celebración de estas elecciones internas, el Partido de la Liberación Dominicana demostró una vez más que está comprometido con la transparencia y el ejercicio ético de la política, “y sobre todo con los valores democráticos que nos hacen un mejor país”.

$ads={2}

“Los compañeros y compañeras acudieron a un proceso renovador, transformador, que refleja el firme deseo de nuestra organización de fortalecer nuestra identidad partidaria”, enfatizó la coordinadora de la Comisión.

Apuntó que el boletín final contiene la cantidad de hombres, y mujeres que ejercieron su derecho al voto, destacando la participación de los jóvenes con alrededor de 35 años.

Dijo que para estas elecciones se tomó en cuenta la distribución geográfica y la proporcionalidad de la elección de los diputados y diputadas como se hace en las elecciones nacionales.

La exsenadora de la provincia Santo Domingo destacó la efervescencia que se observó en las mesas electorales en todo el país y el apego con que se respetó el protocolo de salud.

Informó que la Comisión Nacional Electoral ha publicado en los portales del PLD, el Instructivo para las Impugnaciones que se puedan presentar y que este dispondrá de un plazo para depositar los expedientes debidamente sustentados y que inicia hoy, a las 7:00 de la noche y culminará el miércoles, a la misma hora.

Agregó que la Comisión adoptará la decisión correspondiente en un plazo no mayor a tres días, luego de concluido el plazo de la recepción.

Asimismo, anunció que el Partido de la Liberación Dominicana publicó el Reglamento de la Comisión de Justicia Electoral, aprobado en la Plenaria General, con el propósito de atender en apelación las decisiones de los proceso internos del partido que se pudieran presentar.

De su lado, Danilo Díaz, miembro de la Comisión y titular de la Secretaría de Asuntos Electorales, declaró que ya se tiene computado el 98.53 por ciento de los votos emitidos y que apenas faltan cinco actas que no variarán los resultados finales.

Díaz, ponderó el montaje del proceso electoral en apenas 30 días resaltando el trabajo de los Enlaces electorales que culminaron con un final satisfactorio.

Expresó que el proceso culminó con una participación de más de un 40 por ciento, el porcentaje más alto en unas elecciones internas de partido alguno en la República Dominicana.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente