Gobierno presentará el próximo lunes el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19

Luis Abinader

QUE POLITICA, SANTO DOINGO.- El presidente Luis Abinader anunció que el próximo lunes el Gabinete de Salud explicará a todo el país los detalles y el funcionamiento del plan de vacunación que el gobierno aplicará en todo el país, el cual aseguró será un ejemplo.

$ads={1}

El jefe del Estado precisó que este plan de vacunación contra la Covid-19 está listo desde diciembre del pasado año. Afirmó que el mismo ya ha sido socializado y será encabezado por la vicepresidenta.

Del mismo modo, el jefe del Estado indicó que el gobierno realizó la adquisición de 768 mil vacunas Sinovac y que hasta el momento la prioridad de las autoridades es el programa de vacunación.

El mandatario fue entrevistado por periodistas durante un recorrido que realizó por los museos de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, donde verificó los avances en los trabajos que se realizan en estas edificaciones.

$ads={2}

Dijo que a pesar de que se había anunciado que las vacunas llegarían a final de enero, las farmacéuticas les han fallado a muchos países, pero que Pfizer y AstraZeneca han anunciado que en cualquier momento pueden llegar al país.


Situación de Haití

Respecto a la situación por la que atraviesa Haití, el presidente Abinader sostuvo que respeta las acciones y decisiones que el vecino país tome como una nación soberana que es, y advirtió que la responsabilidad del Gobierno y del Ejército es resguardar la frontera.

Indicó que, ante la situación de Haití, se ha tenido que desplazar una gran cantidad de efectivos del Ejército Nacional hacia la frontera para mantener la integridad y la paz en territorio dominicano.

“Este gobierno está cuidando la frontera y además nosotros respetamos las acciones y decisiones de Haití como un país soberano que es. El ejército está protegiendo la integridad y la paz en nuestro país”, señaló el mandatario.


Ministerio Público

Al referirse a las investigaciones que realiza el Ministerio Público contra funcionarios del pasado gobierno, aseguró que es ajeno a lo que se está siguiendo en la justicia.

“Desconozco lo que está haciendo la justicia, como lo dije el primer día, y como debe ser en una sociedad organizada, lo ideal es que la justicia sea independiente”.


Alza de precios

En cuanto a las alzas de productos, el primer mandatario afirmó que el Gobierno está tomando medidas para mitigar los efectos de dichas alzas.

Esa situación la atribuye al aumento de algunas materias primas en el mercado internacional, incluyendo el precio del petróleo.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente