Gobierno adquiere 110 mil dosis vacunas anticovid de India

Vacuna Covid-19

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El Gobierno de República Dominicana anunció este sábado la adquisición de unas 110 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca desarrollada en la India, “Covishield”, para ser aplicadas a trabajadores del sector salud.

Asimismo, informaron que esperan que este sea el primer lote de inoculaciones que lleguen al país, aunque no compartieron la fecha específica.

Señala Listin Diario que estas informaciones fueron ofrecidas en un encuentro sostenido este sábado entre representantes del Gobierno con directores de varios medios de comunicación, en el Palacio Nacional.

Los primeros en recibir esta vacuna serían alrededor de 12,500 trabajadores de primera línea de combate del sector salud, el cual está comprendido de unas 210 mil personas.

Similarmente, los representantes del Estado afirmaron que AstraZeneca prometió hacer su primera entrega a finales del próximo mes de marzo.

“Esta es una guerra por la vida y la salud. Se libra y se gana con vacunas”, dijo la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente