Gustavo Sánchez defiende aumento de la matrícula del CP a 45 miembros

Gustavo Sánchez

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El vocero del Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Gustavo Sánchez, defendió el aumento de la matrícula de los miembros del Comité Político a 45 miembros.

$ads={1}

“El PLD se aboca a través de la plenaria extraordinaria a consultar sus delegados sobre una propuesta de la comisión organizadora para decidir un tema en el que invito a nuestros compañeros a votar si, a fin de que prime el sentido común en el nuevo contexto”, escribió.

El legislador hizo un paralelismo de los partidos del sistema, y observó que en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) su estamento superior lo dirige la Dirección Política compuesta por 50 miembros, su Comisión Política 450 y su Comisión Nacional unos 1,100 miembros.

$ads={2}

Asimismo, dijo que en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), existe un Directorio Presidencial compuesto por 60 miembros y una comisión política de más de 600 miembros.

Agregó que en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) existe un Presidiun compuesto tentativamente por 35 miembros y una comisión política por más de 1,500 miembros.

Luego de lo antes mencionado, Sánchez concluyó que, es sumamente racional que el comité político del PLD lo integren 45 personas que es totalmente entendible siempre y cuando los mismos sean electos o reelectos para fortalecer la democracia interna.

Posición de Reinaldo y José Tomás

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, dijo no estar de acuerdo con el aumento de la matrícula del Comité Político a 45 miembros.

Pared Pérez consideró que dicho aumento haría inoperante al mayor organismo de toma de decisión del partido morado.

A la propuesta se sumó, el también miembro del Comité Político, José Tomás Pérez, quien dijo estar totalmente de acuerdo con el planteamiento del secretario general del PLD.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente