ITLA y CDP firman acuerdo para capacitar a periodistas

 Omar Méndez

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), firmaron un acuerdo interinstitucional mediante el cual los periodistas serán capacitados y beneficiados con 200 becas en diversas áreas como redes sociales, tecnología, administración de periódico digital e inglés.

$ads={1}

Así mismo el convenio establece que los cursos podrán extenderse a otras áreas técnico-profesional que imparte la entidad educativa para lo cual solo habría que agregar una adenda al acuerdo.

Durante el convenio, el Rector del Instituto Tecnológico de las Américas, Ing. Omar Méndez LLuberes, expresó que se siente honrado de renovar alianzas con el Colegio Dominicano de Periodistas, ya que los profesionales de los medios podrán contar con la entidad educativa como una aliada para su formación-técnico profesional.

$ads={2}

“Uno de los compromisos fundamental de este gobierno es ir cerrando la brecha digital y la mejor manera es capacitando a los periodistas y a muchos estudiantes que no pueden tener acceso a la educación tecnológica en la República Dominicana, este mundo cada día demanda más calidad y destreza de los recursos humanos en materia tecnológica”, puntualizó Méndez Lluberes.

Mientras que la presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas, Mercedes Castillo, dijo que todo está listo para que los cursos inician de inmediato e hizo un llamado a los periodistas de aprovechar la disponibilidad de estos importantes cursos para que puedan seguir capacitándose en áreas tecnológicas por parte del ITLA.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente