José Paliza: “Pacto Fiscal debe ser en consenso con mayoría de la sociedad”

 José Paliza

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- “Tenemos que presentarle al país un proyecto más poderoso que simplemente decir que necesitamos más recaudación. Creo que se puede construir un proyecto de reforma fiscal que al tiempo que eleva la carga tributaria hace esfuerzos para incentivar el crecimiento económico”, expresó José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia, en el programa Hoy Mismo por Color Visión.

$ads={1}

Subrayó que este proyecto debe ser construido en consenso con la mayoría de la sociedad.

Hemos caminado sobre la propuesta que queremos para el Pacto Fiscal con transformaciones para hacer más ágil el gobierno, por ejemplo la eliminación de la OISOE, la restructuración del Fonper, la CDEEE que tendrá un efecto a largo plazo, explicó.

$ads={2}

Sobre el tema de las vacunas, indicó que el país seguirá recibiendo grandes dosis de vacunas de diversos países, “pero hemos sido cuidadosos sobre cuándo estaremos recibiendo los próximos cargamentos de las inoculaciones”.

Indicó que en la medida en que la población esté siendo vacunada, irá reduciendo las presiones económicas sobre todo en el sector turismo que ha sido el más afectado, aunque según su punto de vista la economía ha venido marchando bastante bien y mencionó sectores como el industrial y exportador del país, sostuvo.

En otro orden aseguró que el PRM está apoyando al Presidente Luis Abinader y que están trabajando para ubicar a los dirigentes del partido para dar satisfacción a las bases de esa organización.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente