Melanio Paredes destaca bondades del voto electrónico para facilitar la elección en los partidos políticos

Melanio Paredes

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- Melanio Paredes, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, aseguró que el proceso eleccionario interno fue muy satisfactorio, por lo que se ha demostrado una vez más que el voto electrónico puede ser la salvación del sistema democrático.

$ads={1}

Manifestó que a una hora del cierre de las votaciones se pudieron computar el 70% de los votos, lo que es un indicador de la eficiencia del sistema de votación automatizado, que ya ha sido probado en varias ocasiones.

Manifestó que a pesar de que era un proceso complicado, porque se parece al voto preferencial, ya que de 319 candidatos había que escoger entre uno y 22, se ha hecho de manera rápida a diferencia del voto manual.

Dijo que si el conteo fuera manual, aun el mismo lunes se estarían contando los votos, pero que el PLD ha demostrado que el voto automatizado puede ser la salvación del sistema democrático del país.

$ads={2}

Indicó que los 381 colegios electorales todo marchó bien, salvo en dos o tres mesas del Municipio de Puñal y en la Circunscripción 2 de Santo Domingo, donde se presentaron problemas técnicos que fueron resueltos a tiempo para que los peledeístas pudieran ejercer su derecho al voto en esas localidades.

Señaló que al final del proceso se transmitieron vía celulares los resultados finales, mediante la captación de los códigos QR, que contenían los resultados a nivel local y nacional.

Expresó que los resultados definitivos no estuvieron listos ayer, porque se produjo un congestionamiento del sistema, por la masiva consulta de los resultados de manera simultánea, por lo que el 30 por ciento tuvieron que ser transmitidos el día de hoy, ya que por el tema del toque de queda tuvieron que cerrar los centros.

Consideró que es lamentable que se cuestionen en los medios de comunicación decisiones debidamente consensuadas y asumidas por los delegados en la primera etapa del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

“A las 4:00 de la tarde estaremos dando una rueda de prensa para dar los resultados del 100 % de las votaciones a nivel nacional y local”, precisó el dirigente político en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Melanio Paredes declaró que del total de los electos a nivel nacional 95 % tiene menos de 40 años y que entre los primeros 30 están varios exministros de los gobiernos del PLD.

Recordó que en esta semana el comité político se reunirá para escoger al 10 % faltante para completar la matrícula del Comité Central, que será de alrededor de 1050 integrantes.

El dirigente peledeísta reiteró que el PLD montó en un mes un proceso que requería de seis meses, obteniendo un gran éxito por lo que se siente muy satisfecho.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente