Rafael Burgos revela el 60% de los empleados de las instituciones liquidadas eran botellas

Rafael Burgos Gómez

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo de la Comisión de Liquidación de órganos del Estado, Rafael Burgos Gómez, reveló que siente escalofrío cada vez que le toca entrar a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) por la cantidad de irregularidades acumuladas por la pasada gestión.

$ads={1}

Oisoe, Fonper y CEA son instituciones donde aprietas las paredes y botan pus. Esas tres instituciones fueron la vanguardia de la corrupción en el país, llevan la vanguardia de hacer a un grupo ricos y de robarse el patrimonio del pueblo dominicano”, sostuvo.

En una entrevista que le concedió a los periodistas Huchi Lora y Edith Febles en el programa El Día, justificó la decisión del gobierno de Luis Abinader de liquidar las instituciones: Oisoe, el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Despacho de la Primera Dama, ProComunidad, Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee) y Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde), al indicar que todas ellas el 60 por ciento de los empleados eran botellas.

$ads={2}

Sobre la denuncia de que “las botellas” que estaban en las instituciones que están en proceso de liquidación fueron trasladadas a otras instituciones, dijo que no posee esos datos.

Sin embargo, confirmó que parte de los empleados de las esas instrucciones han sido vinculados a otras instituciones por ser técnicos calificados y sin vinculación política, señala Hoy Digital

“Seleccionamos 150 técnicos de la Oisoe para enviarlos a Obras Públicas, de ProComunidad se ha enviado decenas de empleados a la Oficina de Desarrollo Barrial, del CEA se está enviando personal técnico calificado a otras instituciones del estado dentro de lo que permite la Administración Publica, indicó.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más