Ramón Alburquerque afirma ley 112–00, no tiene que ver con los precios de los combustibles

 Ramón Alburquerque

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Alburquerque, afirmó que los altos precios de los combustibles probablemente tengan muy poco que ver con la Ley No.112-00 de Hidrocarburos.

$ads={1}

“Los altos precios de los combustibles probablemente tengan muy poco que ver con la Ley 112-00, ya que se deben principalmente a los márgenes asignados a distribuidores, gasolineras y transportistas, a importaciones irregulares, a manipulación de la fórmula y de las exoneraciones.”, escribió.

$ads={2}

Sostuvo que lo positivo del anuncio del Presidente de modificar la Ley No.112-00 es el haberse referido al tema porque entiende que cuando se adentren en la revisión, se descubrirán los factores que en verdad elevan el costo de los combustibles en el país.

Anuncio de Abinader

El presidente Luis Abinader aseguró que que en las próximas semanas estará introduciendo un proyecto de ley para la revisión de la ley de hidrocarburos 112–00 con el objetivo de revisar la estructura de costos y lo relacionado a la fijación actual de los precios de combustibles.

Informó que gobierno solo en estos dos meses de enero y febrero, para paliar los incrementos en los combustibles y a través de los mecanismos que le permite la ley ha tenido que asumir unos costes de RD$ 967 millones de pesos.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente