Roberto Rosario asegura PRM se parece cada vez más al PLD

Roberto Rosario

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- Roberto Rosario, dirigente del partido de La Fuerza del Pueblo, sostuvo que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se parece cada día más al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la forma de gobernar.

$ads={1}

“Todos sabemos que en 2016 el PLD logró suscitar el apoyo de la mayoría de la sociedad en favor de la reelección de Danilo Medina, pero en ese cuatrienio creyeron que podían hacer lo que ellos quisieran y lo mismo le está pasando al PRM”, apuntó.

Aclaró que para el gobierno es muy fácil decir que disminuirá el dinero que se le dará a los partidos porque es socialmente aceptable, aunque esto signifique un gran daño a la democracia en el país.

Recordó también que el expresidente Leonel Fernández realizó todas las extensiones de la UASD sin haber tocado ninguna otra partida presupuestaria.

$ads={2}

Refiriéndose al allanamiento de la Cámara de Cuentas recalcó que "el PRM se está pareciendo cada vez más al PLD" y que creen que pueden hacer todo lo que quieran sin hacer caso a las leyes y a la Constitución.

Gobierno entregará fondos completos a JCE

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, manifestó este martes que el Gobierno está en la disposición de acoger la decisión que emita la Junta Central Electoral (JCE) sobre la entrega presupuestaria a los partidos políticos.

Paliza aseguró que con la propuesta de reducir a un 50 por ciento los RD$1,260 millones entregados a los partidos para financiar sus actividades, nunca se tuvo la intención de buscar ganancia política, sino más bien de contribuir con la difícil situación que atraviesa República Dominicana frente a la pandemia del COVID-19.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente