Rubén Bichara asegura la participación de votantes evidencia éxito del proceso del PLD

Rubén Bichara


QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- Rubén Bichara, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, aseguró que la participación de más de un 40 por ciento de los votantes evidencia el éxito rotundo del proceso eleccionario del Congreso José Joaquín Bidó Medina.

$ads={1}

Manifestó que partiendo de que las figuras principales del PLD, ya habían sido ratificadas, y a pesar de ese hecho, la participación fue entusiasta, encomiable y positiva para escoger a los integrantes faltantes al Comité Central de esa organización.

Dijo que el 40 % es un número bastante bueno y normal dentro de un proceso de esta naturaleza, ya que se esperaba una participación más crítica, considerando que ya se habían ratificado a los síndicos, alcaldes y antiguos miembros del Comité Central.

$ads={2}

“Es grato ver cómo la juventud se ha apoderado de esas posiciones, y dentro de los primeros puestos el 30 % son mujeres, que es un indicativo de que se va avanzando en la participación femenina y de los jóvenes”, precisó el dirigente peledeísta en una reseña de la Secretaría de Comunicaciones del PLD de su participación en el programa Matinal 5.

Dijo que el Congreso José Joaquín Bidó Medina está en la etapa final de su fase electiva, después de agotada la parte conceptual, en la que se discutieron 15 temas fundamentales para la reestructuración del PLD.

“La fase electiva implicó la elección del Comité Central, que a su vez tiene la tarea transitoria de escoger al Presidente, al Secretario General y los miembros del Comité Político; lo que está previsto para el 5 de marzo”, agregó el dirigente peledeísta.

Consideró que una tarea pendiente del PLD es crear una atmósfera atractiva para que las mujeres sientan que pueden participar más, crecer y desarrollarse políticamente.

Indicó que hasta el momento ni Danilo Medina ni ningún otro dirigente han manifestado interés en ocupar la presidencia del PLD, pero que antes del día cinco de marzo podrían surgir una o varias propuestas o, incluso el mismo día de las elecciones de los dirigentes faltantes.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente