Gobierno detalla los destinos de los salarios donados por el presidente Luis Abinader

Luis Abinader

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- Luego de que se cuestionara ¿Cuáles son las causas sociales que se han beneficiado del sueldo del presidente Luis Abinader?, la Directora de Comunicaciones y vocera de la presidencia, Milagros Germán, emitió un comunicado sobre las donaciones de los salarios del presidente de la República.

$ads={1}

El comunicado señala que los salarios de Septiembre y Octubre: La suma de RD$680,000.00 fueron destinados a la Fundación Dominicana de Ciegos, Inc. (FUDCI) para ser utilizados en la compra de un ascensor de carga hidráulico y ayuda económica para sus gastos corrientes entregados en fecha 18/12/2020.

El salario correspondiente al mes de Noviembre: La suma de RD$340,000.00 al Grupo Musical no videntes "La Luz del Sonido" y los gastos operativos del Patronato Nacional de Ciegos, Inc. Entregados en fecha 7/1/2021.

$ads={2}

El salario correspondiente al mes de Diciembre: La suma de RD$340,000.00 al Hogar de Ancianos la Residencia San Lucas, entidad sin fines de lucro con domicilio en San Pedro Macorís con el objetivo de comprar camas y efectos eléctricos entregados en fecha 7/01/2021.

Para la distribución del salario del mes de enero del 2021 se están evaluando las solicitudes para proceder a la donación en los próximos días.

Indican que con esta declaración se ratifica el compromiso del Gobierno y del Presidente con la transparencia y la rendición de cuentas tantas veces como sea requerida por los ciudadanos.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente