MSP y SNS ofrecerán servicios odontológicos gratuitos, instalan módulo en Club Cachorro de Cristo Rey

Plutarco Arias

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias en coordinación con el Servicio Nacional de Salud, dio apertura en el Club Los Cachorros, sector Cristo Rey, a la Jornada de Rehabilitación Bucal Integral Familiar que también incluye toma de muestras para la realización de pruebas PCR y de antígeno, la distribución de mascarillas y gel y otros insumos para combatir el COVID-19.

$ads={1}

La iniciativa busca llevar a cada hogar dominicano y a las diferentes comunidades, kits odontológicos que incluye insumos como cepillo y pastas de dientes que permitirán fortalecer los servicios preventivos de salud bucal de las familias dominicanas en estos tiempos de pandemia por el coronavirus.

El doctor Arias, garantizó que esta jornada será exitosa, ya que habrá un equipo de profesionales de la salud que brindará servicios óptimos para que las familias del populoso sector de Cristo Rey, puedan recibir las atenciones requeridas., a través del Servicio Nacional de salud y la dirección municipal del Área VI de Salud.

$ads={2}

“Estamos seguros que esta jornada será exitosa y la misma será llevada a todo el país gratuitamente, por lo que pido la colaboración de los dirigentes de clubes para que los servicios de salud odontológicos y de toma de muestras para detectar la COVID-19, llegue a los más necesitados”.

De su lado, el doctor Mario Bournigal, director de Odontología del Servicio Nacional de Salud, manifestó que la jornada será de manera gratuita y permanente. Inició en el Club Los Cachorros de Cristo Rey con dirigentes, miembros y sus familias, con el propósito de fortalecer y corregir los problemas odontológicos que ellos poseen, como una forma de garantizar su salud bucal.

Sostuvo que fueron instalados 10 módulos de odontólogos fijos, para ofrecer los servicios de implantes gratis a los pacientes de los miembros y dirigentes de los clubes deportivos de la zona que los ameriten, valorados entre 200 y 250 mil pesos, una inversión que será cubierta por el gobierno.

Durante la jornada se entregará folletos informativos a los asistentes con las orientaciones específicas sobre las medidas para evitar el contagio de la enfermedad, a cargo del Área Vi de Salud que dirige la doctora María Isabel Tavares.

En el acto estuvieron presentes, además las doctoras Virginia Laureano, del Colegio Dominicanos de Odontología, María Isabel Tavares directora del Área VI de Salud, Santos María, presidente del Club Los Cachorros y Josè Ureña presidente Ad Vitam, entre otros.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente