Vocero del PLD rechaza actos vandálicos en manifestaciones por el 30% de las AFP

Iván Lorenzo

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado de la República, Iván Lorenzo calificó este viernes como inadmisible la forma como se está buscando la aprobación del proyecto de ley que devolvería el 30% de los ahorros de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) a los trabajadores por la crisis del COVID-19.

$ads={1}

“Nosotros reprochamos enérgicamente los actos vandálicos que se llevaron a cabo y que se están llevando a cabo regularmente en el Congreso Nacional. Esto sienta un precedente funesto en la República Dominicana”, resaltó.

“Tiene que haber un régimen de consecuencia, porque ya se está siendo habitual que legisladores lleven un tigueraje alrededor del Congreso a protestar y esta no es la forma de protestar, la Constitución de la República pone en manos del pueblo dominicano las vías para solucionar los problemas”, argumentó.

Dijo que todos fueron evacuados por la parte trasera del Congreso por el equipo de seguridad y que viven en permanente zozobra con este tipo de protestas.

$ads={2}

Indicó que lo que ocurrió ayer invita a que haya una posición oficial del Senado de la República, ya que las leyes establecen claro como debe ser sancionado un legislador o funcionario público electo con el voto popular, Señala SIN.

“Yo tengo que analizar el impacto que tiene la aprobación de ese proyecto en la economía dominicana, porque estamos en un momento sumamente difícil y la estabilidad macroeconómica está básicamente sustentada en los préstamos que está haciendo el Gobierno de presidente Luis Abinader, y en medio de una pandemia impactar la economía de esa manera puede tener consecuencia no favorable para el país”.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente