Charlie Mariotti define al PLD como organización que construye bienestar e igualdad

 Charlie Mariotti

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- Charlie Mariotti, Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), definió la organización como un partido que construye bienestar, que desde los gobiernos que dirigió hizo una sociedad más justa en la que el pueblo mantiene cifradas sus esperanzas.

$ads={1}

Así lo expresó en las palabras centrales de la asamblea provincial realizada en Hato Mayor como parte de la agenda de trabajo que anunció al juramentarse de que peinará las 31 provincias y el Distrito Nacional para escuchar el parecer de los dirigentes y miembros del PLD.

El PLD es un partido que construye bienestar, que hace una sociedad más justa, prospera e igualitaria y es por los que gran parte de la dirigencia y militancia se mantiene en el Partido, ahora trabajando con más fe y entusiasmo”, dijo Mariotti.

$ads={2}

La de Hato Mayor del Rey, la tercera realizada, fue una asamblea fluida con representación de los tres municipios de la provincia oriental: Sabana de la Mar, El Valle y Hato Mayor del Rey.

La mesa dirigencial la integraron Charles Mariotti, secretario general, los miembros del Comité Político Rubén Darío Cruz (Toyota), Rafael Paz, Tommy Galán y José Dantés Díaz, Ramón de los Santos, Presidente Provincial y los Presidentes Municipales Guadalupe Jaquez, Leonidas Méndez y Andrés Peguero.

También los miembros del Comité Central Adriel Alburquerque, Yineury Díaz, Julio Martínez Castillo, Reynaldo Nova Freddy Ortega Martínez y Cruz Peguero.

Se desarrolló con las palabras iniciales de Guadalupe Jaquez y Ramón de los Santos, Presidentes del municipio y de la provincia respectivamente, quienes coincidieron en elogiar la iniciativa del Secretario General de consultar al Partido en las mismas comunidades.

Les siguió Rubén Cruz (Rubén Toyota), miembro del Comité Político, quien dio testimonio de que el criterio de unidad predomina en el PLD en Hato Mayor, lo que facilitará la reorganización decretada en el IX Congreso.

José Dantés Díaz, Secretario de Asuntos Jurídicos y miembros del CP exhortó a los dirigentes de los tres municipios de Hato Mayor a motivar en la defensa de los derechos de los servidores públicos cesanteados de forma injustificada por el Gobierno del PRM.

Intervenciones de ocho dirigentes del PLD en Hato Mayor reiteraron su disposición al trabajo partidario, reclamaron acogerse a los métodos del Partido y valoraron la importancia del trabajo político, el cual debe ir más allá de los discursos.

En su ponencia Mariotti abordó cada uno de los puntos tratados por los dirigentes que expusieron en la concurrida asamblea en las que participaron los miembros del Comité Central de la provincia, los Presidentes de Comités Intermedios y funcionarios electos de los ayuntamientos.

Sobre los retos y desafíos del PLD, citó el tema de la transparencia del Padrón de miembros en razón de que por delante se tiene la multiplicación de los organismos de base y la elección de las autoridades locales.

Llamó a los dirigentes locales, con características de liderazgo, a no intervenir en las elecciones locales. “Dejemos que los procesos fluyan”, recomendó.

De los Estatutos citó la obligatoriedad de las reuniones periódicas de los organismos y órganos de trabajo, que tendrán sus Enlaces para que a la dirección partidaria les sea posible la supervisión.

Reiteró lo expresado en su discurso de juramentación como Secretario General de que el “El PLD nos necesita a todos. Trabajemos juntos”

Al finalizar y antes de pronunciar el lema partidario “Servir al Partido para Servir al Pueblo” con el que se abren y cierran las reuniones y encuentros del PLD, solicitó a los presentes ponerse de pie y a coro pronunciaron lo que l consigna de sus intervenciones “Patria, Partido, Venceremos”.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente