Gobierno comprará armas ilegales y registrará todos los motoristas de RD para bajar delincuencia

Luis Abinader

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader anunció este lunes algunos de los principales lineamientos del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana.

$ads={1}


Una de las principales medidas del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, será que a partir del 6 de abril, iniciará un programa de compra de armas ilegales.

El jefe de Estado anunció que con este programa el gobierno pretende reducir la tenencia de armas ilegales en el país.

$ads={2}

Abinader sostuvo que para recuperar las armas ilegales habrá una compensación atractiva para quienes colaboren con la entrega.

Medidas para motoristas

El presidente Abinader informó que a partir del 1 de junio de este año se comenzará con un registro de todos los motoristas de la República Dominicana mediante chalecos que los identificarán con un número individual.

Indicó que con esta medida se pretende reducir el número de quienes usan los motores sin licencia y de las actividades delictivas que en muchos casos están asociados a su uso.


Reconstrucción destacamentos policiales

El presidente de la República anunció la disposición de una gran transformación de la Policía Nacional durante la primera fase de implementación del Plan Seguridad Ciudadana, con la modernización de las infraestructuras y equipamiento de destacamentos, que incluye la reconstrucción de 202 destacamentos en los próximos meses.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente