Ministro de Salud: “País ha tenido buen abordaje de la pandemia y la inversión en pruebas PCR es de 6 mil millones”

Daniel Rivera

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El Ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, reveló este miércoles que el Estado dominicano ha pagado hasta el momento un costo de 6 mil millones de pesos en la realización de más de 1 millón 200 mil pruebas PCR y por ello se está trabajando en el aumento de las muestras antigénicas que representan menor costo.

$ads={1}

No obstante al costo, el titular de salud resaltó que el país ha tenido un buen manejo de la pandemia y evidencia de ello es que con respeto a la vacuna República Dominicana está en tercer lugar de países que han avanzado en el proceso de inoculación.

El titular de Salud indicó que por el momento se terminará de vacunar a los adultos mayores, docentes, militares y policías y paulatinamente se comenzará la colocación de la segunda dosis como lo establece la fecha en su tarjeta de vacunación.

Insistió en que es importante que quienes se hayan aplicado la primera y segunda dosis contra COVID-19 continúen con los protocolos de prevención como son el distanciamiento, uso mascarilla y el lavado de manos ya que la vacuna no evita el contagio sino las complicaciones por la enfermedad.

$ads={2}

Tenemos el compromiso de garantizar la calidad y la salud, por ello se ha comprometido con más de 30 mil millones de pesos para cubrir lo relacionado con estos insumos.

En otro orden exhortó a la población a acudir a los centros de Salud en caso de tener síntomas similares al COVID-19, con la finalidad de evitar las complicaciones por la enfermedad.

´´Si usted tiene un cuadro clínico similar al COVID-19, fiebre, malestar general, debe ir al médico, no espere ocho o nueve días para ir, complicaciones hay que tratar de ir a tiempo.

El ministro dio estas declaraciones durante una en el programa Telematutino 11 conducido y producido por el periodista Ramón Núñez Ramírez, acompañado por la comunicadora Jacqueline Morel.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente