JCE presenta el Plan de la Eliminación del Trámite de la Legalización de Actas

Román Jaquez

 QUE POLITICA,S ANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE), anunció este lunes el Plan de la Eliminación del Trámite de la Legalización de Actas (ETLA).

$ads={1}

"Hoy con la puesta en marcha del proyecto ETLA, Plan de Eliminación del Trámite de la Legalización de las Actas, damos cumplimiento a una de las metas trazadas por esta institución", sostuvo Román Jaquez presidente de la JCE.

Resaltó que “es propicio anunciarles que nos encontramos próximo al inicio de la prueba piloto que será el lunes de la semana entrante y la puesta en producción del módulo de validación, lo que nos permitirá apreciar sus bondades y mejoras de funcionamiento”.

$ads={2}

Indicó que este proyecto es el inicio de muchos que nos llevarán cada día a acercar el servicio a los ciudadanos, porque ahora la consigna de la JCE y de los junteros es que quien debe viajar es el servicio, no el ciudadano.

El presidente de la JCE informó que el Plan ETLA permitirá que los ciudadanos y ciudadanas obtengan sus actas validadas en cualquiera de las 165 oficialías de Estado Civil.

Durante el acto de socialización se hizo una demostración a los partidos políticos, líderes de opinión y medios de comunicación tanto del proceso actual como del proceso que se va a implementar una vez se inicie el Plan ETLA.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente