Ministro de Salud favorece revisar la ley de Seguridad Social

Daniel Rivera

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El doctor Daniel Rivera, ministro de Salud Pública dijo este miércoles que la República Dominicana debe revisar su Seguridad Social como lo hacen otros países cada cierto tiempo; ya que con esta medida, se puede dar respuesta de manera oportuna y eficiente a las demandas de salud de la población.

$ads={1}

¨Estoy de acuerdo con la revisión de la ley No. 87-01 que crea el Sistema de Seguridad Social, hay que ajustarla y hacerle cambios, queremos que cada dominicano con una dolencia puede ser socorrido de manera oportuna y con calidad en cualquier centro de salud, ya han pasado muchos años, todo cambia, en esta decisión el Estado juega un rol preponderante, hay que buscar el equilibrio¨ señaló”

Registro en la plataforma digital

El registro en la plataforma digital de www.vacunaterd.com.do continua marchando de manera exitosa, aseguró el ministro de Salud, al tiempo que hizo un llamado a utilizarla.

$ads={2}

¨Llevamos un ritmo muy bueno en las citas digitales, los milenials deben continuar colaborando con sus familiares y allegados a que se registren, esta plataforma también nos dará la información de aquellas personas que necesitan la segunda dosis de vacuna porque estarán ya registradas¨.

Jornada Nacional de Vacunación

Sobre este tema Rivera precisó que el país continúa superando la meta inicial de vacunación diaria, hasta este martes se habían vacunado unas 548,783 personas una cifra considerablemente excelente, por lo que exhortó a la población continuar con las medidas preventivas de lugar, aún estén inoculadas y a que asistan a las fases que les corresponden.

Sobre las personas que no pueden movilizarse, por razones de salud física y mental ya sea que estén postradas en camas o tienen dificultad físico-motora, el galeno dijo que familiares o personas a cargo del cuidado de estas, deben dirigirse a las oficinas de las Direcciones Provinciales de Salud (DPS) y Áreas de Salud e informar sus casos para que un equipo pueda dirigirse hacia esa vivienda y hacer efectiva la vacunación.

“Las DPS y las áreas de Salud darán respuesta ante este requerimiento, junto con un equipo integrado por un médico, militar y una persona de la Cruz Roja”

Daniel Rivera, agradeció el acompañamiento y trabajo voluntario que realizan las sociedades médicas, estudiantes de medicinas, entidades y grupos sociales en esta jornada nacional de vacunación.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el funcionario de Salud al ser entrevistado en el programa matinal El Día que se transmite por Telesistema, canal 11 y es conducido por los periodistas Huchy Lora, Edith Febles y Carolina Santana.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más