Ministro de Salud garantiza transparencia en Examen de Residencias Médicas

Daniel Rivera

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, garantiza la transparencia y calidad al proceso al concurso del Examen Único de Residencias Médicas (ENURM) 2021, que realizará la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el próximo domingo 28, en las que participarán 5,800 aspirantes.

$ads={1}

El doctor Rivera mostró su apoyo y garantizó que el proceso del concurso del Examen Único de Residencias Médicas en el país será exitoso, al tiempo que considera que esos jóvenes deben continuar preparándose y profundizando con aquellas residencia pequeñas como es el caso de la oncología.

“Estoy confiado y seguro que este proceso será exitoso y desde el Ministerio de Salud ofrecemos y brindamos el apoyo necesario al concurso del Examen Único de Residencias Médicas”. idnciò el doctor Rivera

El titular del organismo de Salud recibió en su despacho a la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo; a la doctora Rosel Fernández, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y al doctor Mauro Canario, vicerrector de Investigación y Posgrado.

$ads={2}

El Examen Nacional Único Residencia Médica 2021, iniciará a las 9:00 de la mañana, donde se examinarán 5,800 aspirantes, que serán distribuidos en 298 aulas de 19 edificios del campus universitario y que previamente ha sido debidamente asignado por la plataforma de inscripción.

Las autoridades de salud, del gremio y de la universidad estatal, coincidieron en señalar que con estas acciones organizativas se busca fortalecer la calidad y equilibrar la participación de todos los solicitantes de manera justa.

En la reunión también estuvieron presentes el director del Consejo Nacional de Residencias Médicas, doctor Hilario Reyes Pérez, del Ministerio de Salud Pública.

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctora Rossel Fernández, aseguró transparencia y calidad en el proceso, al tiempo que enfatizó que todo está listo para el encuentro en torno al protocolo establecido por la COVID-19, siendo un gran compromiso que tiene con el área de Ciencias de la Salud.

Puntualizó que en la logística del ENURM, estarán involucrados en el proceso alrededor de 1000 jurados e invitados, veedores y un personal de seguridad debidamente entrenado para garantizar la pulcritud y transparencia del examen y que se cumplan todas las advertencias de prohibición de uso de cualquier dispositivo electrónico.

La doctora Rossel Fernández, también resaltó el esfuerzo realizado por la rectora Emma Polanco Melo, a los fines de que el proceso se desarrolle, una vez más, de forma transparente, en orden y con total apego a las normas protocolares. Al tiempo que puso a la disposición de los organizadores del Examen Nacional Único de Residencias Médicas, todo el apoyo logístico necesario para que el evento sea exitoso.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente