Presidente Abinader habla sobre comercio, energía, tecnología y colaboración mutua en Cumbre Iberoamericana

Luis Abinader

QUE POLITICA, ANDORRA.- En la última jornada de este miércoles de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, sostuvo tres reuniones bilaterales en las que abordó importantes temas de interés para el país.

$ads={1}

En la primera jornada el mandatario dominicano se reunió con su homólogo de Guatemala, Alejandro Giammattei, con quien conversó sobre la importancia de fortalecer los vínculos diplomáticos, comerciales y de colaboración mutua.

Posteriormente, el presidente Abinader sostuvo el segundo encuentro con el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, donde ambos coincidieron en estrechar y ampliar los lazos que históricamente unen a las dos naciones.

Los mandatarios de Portugal y República Dominicana conversaron, además, sobre comercio, energía y tecnología.

Finalmente, el mandatario dominicano conversó ampliamente con el jefe del gobierno de Andorra, Xavier Espot Zamora, quien le planteó la necesidad ampliar los vínculos diplomáticos, así como en el comercio, turismo y otras áreas entre las dos naciones.

$ads={2}

En estos encuentros el presidente Abinader estuvo acompañado del canciller Roberto Álvarez, el embajador dominicano en España Juan Bolívar Díaz; la directora de ProDominicana, Viviana Riveiro y el viceministro de Relaciones Exteriores dominicano para asuntos multilaterales, Ruben Silié.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente