Amarante Baret asegura PRM debe dedicarse a gobernar y dejar politiquería barata

Carlos Amarante Baret

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, aseguró que el denominado PRM debe dedicarse a gobernar, ya que la situación en República Dominicana está bastante difícil para ocuparse de politiquería barata en contra del PLD.

$ads={1}

Manifestó que el Ministro de Educación, en lugar de concentrarse en terminar exitosamente el año escolar se ha dedicado a atacar a las gestiones del PLD en esa cartera.

“El Ministro de Educación debe concentrarse en terminar felizmente el año escolar y prepararse para el inicio del nuevo año, pero evidentemente lo que está dedicado es en atacar la pasada gestión”, agregó.

Entiende que el Ministerio Público tiene todo el derecho a investigar con el simple rumor público y puede citar a cualquier ciudadano, funcionario o exfuncionario que sea cuestionado.

“Lo lógico es que el Ministerio Público investigue, ante todo ese rumor y leyendas negativas que fue construyendo el PRM desde la oposición en torno al uso de los recursos del 4% para la educación, y yo no me opongo a que haga su trabajo”, enfatizó.

No obstante, indicó que pese a que en las auditorías hechas por la Cámara de Cuentas a las gestiones del PLD en el Ministerio de Educación del 2012 al 2014, surgieron cuestionantes que fueron respondidas de manera contundente, categórica y apegadas a la Ley, la entidad procedió a enviar esas auditorías al Ministerio Público sin tener indicios penales comprometedores, por lo que procedió a incoar un recurso ante el Tribunal Contencioso Administrativo para que invalide ese procedimiento.

$ads={2}

“Ahí pasó algo extraño, porque cinco años después de iniciada esa auditoría es que sale a la luz pública. Me llamó mucho la atención el manejo interno dentro de la Cámara de Cuentas de esa auditoría y su envío al Ministerio Público”, precisó el dirigente peledeísta en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Indicó que los titulares de los medios de comunicación reflejan el caos en que está viviendo actualmente el país, por lo que es necesario que el PRM se dedique a utilizar el poder para gobernar bien, en vez de pretender empañar la imagen de exfuncionarios del PLD con el tema de la corrupción, para desviar la atención de la opinión pública.

Señaló que el poder es para ejercer la autoridad y poner el orden, por lo que las autoridades deben pensar en qué país deben vivir los dominicanos, si en el que quieren los delincuentes o en el que quiere la gente honesta.

Por otro lado, Carlos Amarante Baret consideró que es un acto de irresponsabilidad política que a un año de las elecciones nacionales se estén promoviendo candidaturas presidenciales.

Al ser entrevistado en el Programa “Hoy Mismo”, en torno a las aspiraciones presidenciales de algunos dirigentes del PLD, el dirigente peledeísta dijo que es muy extemporáneo someter a la República Dominicana a una campaña electoral.

“El PLD debe fortalecerse e ir implementando las resoluciones emanadas del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina. Los compañeros deben darle por lo menos seis meses al nuevo Secretario General y al nuevo Presidente para que desarrollen su plan de trabajo”, agregó.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente