Salud Pública aumenta a 21 los fallecidos por bebidas adulteradas en el país

Ivelisse Acosta

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que suman 21 los fallecidos por la ingesta de bebidas alcohólicas adulteradas, y más de 80 casos de personas afectadas en todo el territorio nacional, por lo que se mantiene la alerta epidemiológica y hace un llamado a la población de abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas de producción clandestina.

$ads={1}

El director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, doctor Ronal Skewee informó que los casos siguen en aumento y las defunciones se han registrado en el Distrito Nacional, en el municipio Santo Domingo Este y Oeste, en la provincia Monseñor Nouel; Santiago y Puerto Plata.

Manifestó que se está en un brote de intoxicación por metanol que inició durante el asueto de Semana Santa.

En cuanto a la distribución por personas dijo que el 53% corresponde al sexo masculino y el 33 por ciento pertenecen al grupo de estario de 20 a 29 años de edad, algo preocupante consideró el doctor Skewee.

Manifestó que hasta el momento se han identificados dos posibles fuentes una a través de clerén adulterado y la otra es de una bebida preparada, tipo de cocktail frozen.

$ads={2}

De su lado, durante la presentación de la acostumbrada rueda de prensa de los miércoles, la viceministra de Salud Colectiva, doctora Ivelisse Acosta, dijo que el Ministerio de Salud junto a la Procuraduría General de la República y otras entidades aplicarán los mecanismos necesarios en busca de dar respuestas en conjunto para frenar esta situación, al tiempo que pidió que debe ser un compromiso de Todos.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente