Diputado PLD dice este es un gobierno mediático, de improvisación e inmediatista

 Luis Henríquez

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- Luís Henríquez, diputado y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que la oposición de su entidad se hará más evidente y monolítica cuando concluya las labores intra-partidarias ordenadas por su recién clausurado IX congreso ordinario José Joaquín Bidó Medina.

$ads={1}

Entrevistado en Matinal 5, según reseña la Secretaría de Comunicaciones del PLD, el legislador sugirió no obstante que desde las instancias y representaciones partidarias se fijen posiciones respecto de los temas nacionales en debate.

“Nuestro Partido ha estado imbuido en lo que ha sido su noveno congreso. Una vez concluyamos esta parte en que estamos, el PLD va a salir unido monolíticamente a hacer oposición”, se cita en declaración de prensa divulgada por el órgano comunicacional del Comité Central peledeísta.

Explicó a sus entrevistadores que el Partido de la Liberación Dominicana ha estado trabajando en su rediseño organizacional, en la estructuración de sus organismos de dirección, sus órganos especializados, y planificando las ordenanzas del IX congreso respecto de los mandos provinciales, municipales, distritos municipales, circunscripciones, comités intermedios y de base, además de las seccionales extraterritoriales.

Luís Henríquez adelantó que en el nuevo esquema funcional del partido morado y amarillo serán los órganos técnicos y científicos los que darán seguimiento en los correspondientes ámbitos del accionar gubernamental para suplir las informaciones y argumentación que utilizaría la dirección política de dicha organización.

$ads={2}

En otro orden, cuestionado sobre la marcha de la actual gestión reiteró que la improvisación es la tónica dominante en el accionar del Gobierno del PRM y que recurre constantemente a la inmediatez, es decir que no responde a un plan o programa, que es imprescindible en cualquier gobierno.

“Actúa con inmediatez con atención concentrada a los rating en las redes. El interés mediático es mayor que la aplicación de las políticas públicas que se ejecutan desde los Gobiernos” dijo Henríquez para reiterar que el prometido cambio se ha diluido, ha sido solo una propuesta de campaña que no ha tenido ejecución alguna desde el gobierno

Sobre la discusión congresual sobre la inclusión o no de tres causales del aborto en el proyecto de Código Penal, el diputado peledeísta destacó que el oficialismo tiene control legislativo por lo que manifestó que tanto desde el poder Ejecutivo como del Legislativo deben tomar la decisión sobre el tema.

“Aquí lo que nosotros tenemos que hacer es tomar decisiones políticas y ser responsables… El presidente tiene que decidir, plantear su punto de vista; y el PRM por igual. Este es el congreso del PRM, que no ha querido tomar una decisión…”, enfatizó el dirigente político y legislador.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente