Sánchez Cárdenas: “PRM dice que Hemocentro quedó a medio talle en el pasado gobierno, pero aumentan su nómina en 53%”

Rafael Sánchez Cárdenas

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- Rafael Sánchez Cárdenas, exministro de Salud Pública y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que el Hemocentro Nacional fue concluido en su totalidad durante la pasada gestión y consideró insensato que desde el actual gobierno perremeísta se diga que el proyecto apenas fue avanzado en cuarenta por ciento, en alusión a recientes declaraciones del director del referido centro de salud del Estado.

$ads={1}

En ese orden llamó la atención sobre la estrategia desarrollada desde el oficialismo de denostar y descalificar todas las realizaciones propias de los cuatrienios gubernamentales dirigidos por el peledeísmo con su actual presidente Danilo Medina como titular del Poder Ejecutivo.

Señala como contradictorio que se denuncie tal atraso en la terminación de dicho proyecto mientras, sin supuestamente estar funcionando, con el nuevo gobierno su nómina aumentó en 53 por ciento.

En un escrito en la multimedia Ojalá y en Vanguardia del Pueblo Digital que recoge la Secretaría de Comunicaciones peledeísta, el médico y dirigente político deplora que el director del Hemocentro Nacional, haya declarado públicamente que faltan equipos, personal e insumos para la operatividad del mismo y que en el 2019 se entregó la obra avanzada hasta el 40%.

$ads={2}

“Seamos sensatos. Dejemos ese hábito malsano que nos daña, de descalificarlo todo”, enfatiza el profesional de la salud y miembro de su Comité Central.

Narra Sánchez Cárdenas que siendo titular del ministerio de Salud Pública le correspondió recibir dicho Hemocentro de la vicepresidente Margarita Cedeño, encargada entonces de los programas sociales de la Presidencia, y que para el completo funcionamiento del mismo solo faltaban los convenios de gestión con las ARS y los hospitales.

El dirigente peledeísta y ex funcionarios rechaza la afirmación del actual director del Hemocentro Nacional respecto de que la pasada vicepresidente de la República entregó lo que los ingenieros llaman “obra gris” (block, varilla y cemento).

“Al recibir la obra, junto a los periodistas, como ministro de Salud Pública, hice el recorrido por toda la obra entregada por la Vicepresidenta: pisos relucientes, bien pintada, electricidad, equipada adecuadamente, cuartos fríos, mobiliario, personal entrenado en el Hemocentro de Cataluña y en el país”, ripostó Sánchez Cárdenas.

Agregó que la ex vicemandataria le entregó flotillas de autobuses, camiones y motores rotulados con el logo de la institución; además de dos máquinas de tratamiento de sangre, y un equipo (como el que se utiliza para análisis del Covid-19), reactivos, equipos informáticos; y por demás un Plan de Apertura diseñado por fases.

Dijo que dicho plan de apertura debió iniciar entre octubre y noviembre del pasado año con un diseño de actividades por horas; reiterando que lo único que debía asumir el actual gobierno es la firma de lo convenido con las asociaciones de riesgos de salud y con los hospitales.

“Y de paso, y sin haber arrancado el Hemocentro, aumentan la nómina un 53% y han despedido parte de los recursos humanos ya entrenados para traer hasta a ginecólogos y cardiólogos.”, comentó el ex ministro de Salud Pública y dirigente peledeísta Rafael Sánchez Cárdenas.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente