Industria de manufactura local se recupera y supera sus cifras de febrero del 2020

Luis Abinader

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- A propósito de celebrarse hoy el Día de la Industria Nacional, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes destacó que la industria de manufactura local superó las mejores cifras de 2020, antes de los efectos de la Covid-19 en la economía dominicana, alcanzando un 6.5 % durante el mes de febrero 2021, en comparación con 5.0% alcanzado en el mismo periodo del 2020, de acuerdo al Indicador Mensual de Actividad Económica del Banco Central.

$ads={1}

“Estos resultados son una muestra de la confianza depositada por parte de los industriales y los inversionistas en las políticas de recuperación económica puestas en marcha por el gobierno del presidente Luis Abinader, las cuales han traído una rápida reactivación en sectores claves de la economía dominicana”, explicó Ito Bisonó.

De acuerdo al Banco Central, algunos de los sectores de esta industria que cerraron operaciones con un aumento en 2020 fueron la fabricación de productos farmacéuticos, con un 18.3%; jabones y detergentes, 15.1%; elaboración de azúcar, 11.1%; plásticos, 9.7%; lácteos, 8.4%; conservación, producción y procesamiento de carnes, 8.0%. Mientras que el sector construcción, cerró con recaudaciones fiscales en ese año que sobrepasan los RD$10 mil millones, según la Dirección General de Impuestos Internos.

$ads={2}

Es preciso recordar, que para impulsar el desarrollo nacional el presidente Luis Abinader emitió, además, en noviembre de 2020 el Decreto 588-20, declarando como prioridad nacional la industrialización del país y creó la "Mesa Presidencial de la Industrialización", que coordina el ministro de industria y Comercio Ito Bisonó. Su objetivo es que sirva de instrumento catalizador y articulador de las políticas públicas tendentes a hacer más competitivas las industrias locales.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente