La JCE amplía a 15 las oficialías que entregarán actas validadas

JCE

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) anunció para este martes la incorporación de otras nueve Oficialías del Estado Civil a la implementación gradual del Proyecto de la Eliminación del Trámite de la Legalización de las Actas del Estado Civil (ETLA).

$ads={1}

Las nuevas Oficialías que entran al programa son la 13ava Circunscripción de Santo Domingo Este, la 15ava Circunscripción de Santo Domingo Oeste, las 1era y la 2da Circunscripción de la Romana, la 1era Circunscripción de Santiago de los Caballeros, y las Circunscripciones de Mao, Valverde, San Juan de la Maguana y la 1era y 2da de Puerto Plata.

Estas oficialías se suman a las 6 ya vigentes, desde el inicio del Proyecto ETLA en el Distrito Nacional, 1ra Circunscripción (Gascue), 10ma Circunscripción (Mirador Sur), Santo Domingo Norte, 7ma Circunscripción (La Victoria), Santiago de los Caballeros, 3ra Circunscripción y en San Francisco de Macorís 1ra y 2da Circunscripción.

$ads={2}

Las actas validadas que se emitan en estas dependencias no necesitarán legalización adicional.

Las actas que emitan las demás oficialías y que no estén incluidas en este Plan Piloto continuarán vigentes de acuerdo con el sistema tradicional.

La JCE explicó que seguirá informando a la ciudadanía la integración de las demás oficialías hasta alcanzar la totalidad de sus dependencias.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente