Llegada de turistas alcanza cifras récords en marzo con más de 263 mil visitantes

David Collado

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El ministro de Turismo, David Collado, informó que el mes de marzo ha sido el período de mayor crecimiento y repunte de la recuperación del turismo en el país desde inicio de la pandemia, con la llegada de 263, 867 turistas, para un aumento de 3.4% con relación al mismo mes del 2020.

$ads={1}

Manifestó que la llegada de personas con pasaportes extranjeros, refleja un crecimiento de un 56% con relación febrero de 2021.Indicó además, que los vuelos tuvieron un incremento hacia República Dominicana de un 39% en marzo con relación al mes anterior.

En una rueda de prensa, el Ministro de Turismo, acompañado del presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES), Rafael Blanco Tejera y la viceministra Técnica del MITUR, Jacqueline Mora, vaticinó que abril podría superar los números alcanzados en marzo.

Collado al dar a conocer los resultados del mes de marzo indicó que en la última semana del citado mes las reservaciones y los vuelos a República Dominicana estaban igualando los vuelos que llegaban antes de la aparición de la pandemia del Covid 19 en el país.

$ads={2}

“Nos sentimos muy contentos del trabajo que se ha realizado junto a Asonahores, al Gobierno y a las instituciones que han posicionado a República Dominicana en los primeros cinco países en reservaciones y búsquedas en las redes sociales, internet y sobre todo en Expedia”, sostuvo el funcionario.

En la conferencia de prensa realizada en el hotel Embajador a Royal Hideaway Santo Domingo, fue presentado el informe semanal de seguimiento en las llegadas de pasajeros vía aérea desde el 29 de marzo al 4 de abril de 2021 donde la llegada de extranjeros oscilaba entre el 72 al 79% al sábado 3 de abril durante el período de asueto.

En este informe, Estados Unidos, es el país emisor con mayor cantidad de viajeros al registrar 53,801 para un 72.6%.

La viceministra Mora, detalló los positivos números sobre el incremento de los vuelos y aerolíneas, aeropuertos internacionales, y disponibilidad hotelera que en el mes de marzo se caracterizó por mostrar una tendencia al alza de la tasa de apertura de los hoteles y de la ocupación de las habitaciones, al alcanzar un 70.6% con un repunte en la última semana y principio de Semana Santa.

En todo este referido mes, en sentido general, cinco de las ocho zonas más frecuentadas exhibieron tasas de disponibilidad superior al 68%.

En tanto, el presidente de Asonahores, Blanco Tejera reconoció la destacada labor de los gerentes de los hoteles en Semana Santa al propiciar unas vacaciones sin incidentes durante el asueto, y reafirmar el compromiso del sector turístico privado con el Gobierno y el Ministerio de Turismo por la recuperación del sector.

A esta conferencia de prensa encabezada por el ministro Collado asistieron además, Andrés Marranzini, vicepresidente Ejecutivo de ASONAHORES; Ramón Roselló, vicepresidente Ejecutivo de Inverhotel; la viceministra de Gestión de Destinos del MITUR, Patricia Mejía, entre otros miembros del Gabinete de Turismo.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente