MEPyD recibe reconocimiento especial por su contribución en la implementación de un Gobierno Digital y Transparente

 Miguel Ceara Hatton

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo recibió un reconocimiento especial por su contribución en la implementación de un Gobierno Digital y Transparente, para hacer más eficiente el Estado y los servicios ciudadanos.

$ads={1}

La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) entregó al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo una placa en ocasión de la octava edición de iTICge 2021 en el renglón reconocimiento especial.

El iTICge es el Índice de Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación e Implementación Gobierno Electrónico en el Estado dominicano. Su función es evaluar de manera sistemática los esfuerzos que realizan las instituciones públicas en el uso de las TIC, la implementación de gobierno electrónico y el desarrollo de los servicios en línea.

$ads={2}

En febrero pasado el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo puso en línea la primera etapa de su proyecto de transformación digital con tableros interactivos de indicadores económicos y provinciales en su página web (mepyd.gob.do), que contribuye a empoderar a la ciudadanía en el uso de los datos y fortalece la transparencia.

Además, el Ministerio de Economía ha contribuido con su apoyo al rediseño de varias páginas web de instituciones del Estado.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente