Peña Guaba: “Si el PLD vuelve al poder, en el PRM no quedarían cabezas en pie”

José Francisco Peña Guaba

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata, José Francisco Peña Guaba, aseguró que si el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), vuelve al poder, en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) no quedarían cabezas en pie.

$ads={1}

“Hay que evitar la aversión entre gente de poder, porque esa espiral de odios que se puede estar creando es muy peligrosa para la Democracia misma. Si por cosa del destino llegasen los peledeístas nueva vez al Palacio Nacional, en el PRM no quedarían cabezas en pie y, para los que creen que esto es imposible, los remito al 1986, cuando Balaguer volvió al gobierno. Y miren que lo ocurrido en el gobierno de Danilo es “cosa de niños” si se comparan con los desmanes cometidos en los 12 años, con la tremenda deuda de sangre del balaguerato para con este pueblo, que cercenó a su juventud. Pero ese mismo pueblo masacrado por los incontrolables fue a encumbrarlo al poder en solo 8 años… y cuando volvió se tiró 10 años más”, sostuvo.

$ads={2}

Peña Guaba afirmó que el expresidente Danilo Medina es un perseguido de la “sociedad virtual”, que escandalizada por los informes de las acciones de corrupción realizadas y los montos envueltos en los supuestos hechos no le sacan el guante de la cara al ministerio público, para que actúe contra su círculo íntimo de familiares, amigos y colaboradores.

Indicó que que las redes sociales son altamente emocionales y que hoy van tras los danilistas, pero mañana puede que vayan tras los funcionarios perremeistas.

“​Es importante que reconozcan cómo actúa el dominicano, cuál es su idiosincrasia. Nosotros somos críticos del incumbente, de quien ostente el cargo, no de la persona en sí; por eso ustedes ven funcionarios del pasado y generalotes que hicieron grandes fortunas y hasta con deudas de sangre, más caminan de lo más campantes. El dominicano es de “memoria corta”, no lo duden, en poco tiempo irá contra los actuales funcionarios, no importa que sean nimiedades lo que busquen, porque al morbo lo que le interesa es el escándalo”, acotó.

Estas afirmaciones fueron expuestas por el dirigente político en un artículo de opinión publicado en el medio digital El Pregonero.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente