Llega primera partida de vacunas contra COVID-19 adquirida mediante el mecanismo COVAX

Daniel Rivera

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- La República Dominicana recibió este martes 91,200 dosis de vacunas contra la COVID-19, correspondiente a AstraZeneca/Oxford, fabricada por el laboratorio SK Bioscience de Corea del Sur y adquiridas mediante el Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (COVAX, por sus siglas en inglés).

$ads={1}

Las vacunas fueron recibidas por el ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, quien explicó que este lote tiene un costo para el país de alrededor de 4.27 dólares por unidad, para un total de 390 mil dólares.

Explicó que este lote representa la primera partida de un total de 2,169,600 dosis, las cuales el país adquirió con financiamiento propio a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), encargado de la adquisición de vacunas COVID-19 para los países de América ante el Mecanismo COVAX.

El doctor Rivera dijo que las vacunas servirán para terminar de inocular con la segunda dosis a gran parte del personal del sector salud, lo que incluye enfermeras, bioanalistas, médicos, técnicos de rayos X, entre otros.

$ads={2}

“Lo importante para nosotros es que gran parte de todo el personal que trabaja en centros de salud se vacunó con AstraZeneca, por lo cual ya tienen la disponibilidad de vacunas para que, entre ocho a doce semanas, puedan recibir su segunda dosis y así estamos dentro del margen.

Le recomendamos que quien se vacunó con AstraZeneca debe aplicarse la segunda dosis de esta misma vacuna”.

De su lado, el doctor Oliver Ronveaux, representante de la Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS en el país, afirmó que la llegada de estas vacunas representa un aporte valioso al Plan Nacional de Vacunación que en República Dominicana que comenzó el pasado 16 de febrero, y reconoció el gran esfuerzo y trabajo que han venido realizando las autoridades dominicanas para su implementación.

Sobre COVAX

El mecanismo COVAX es un esfuerzo global que tiene como principal objetivo garantizar la distribución equitativa de vacunas contra la COVID-19 en el ámbito mundial. A la fecha, 70 países y territorios han recibido 32 millones de dosis a través de este mecanismo, cuya meta es proteger al 20% de la población global en el 2021.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente