Waldo Ariel Suero: “Si jornada continúa lenta, Gobierno no podrá vacunar 7 millones de dominicanos”

Waldo Ariel Suero

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El proceso de vacunación contra el COVID-19 permanece prácticamente paralizado por la poca cantidad de personas que están acudiendo a inmunizarse y ante la situación el presidente del Colegio Médico, asegura que el Gobierno no podrá cumplir con la proyección planeada de inmunizar a más de 7 millones de dominicanos antes del mes de diciembre.

$ads={1}

Este lunes la mayoría de los puestos de inoculación comenzaron a aplicar la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Tras haber recibido la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca hace alrededor de dos meses, la larga espera para una parte del personal sanitario finalizó este lunes con la aplicación de su inmunización completa.

Aunque a partir de esta semana se espera un aumento en el número de personas en busca de esa inyección, el proceso se mantuvo lento.

"Que yo sepa de la vacuna de AstraZeneca fueron 50 mil y el Gobierno supuestamente tiene unas 92 mil de AstraZeneca. Nosotros en enero planteamos que lo más importante hubiese sido traer la vacuna con más eficacia pero las que se consiguieron fueron esa y esa es la que hay que apoyar", dijo Waldo Ariel Suero.

$ads={2}

En otros puestos de inoculación donde continúan aplicando la vacuna SINOVAC también fueron pocas las personas que acudieron. Ante la situación el presidente del Colegio Médico llamó al Gobierno a agilizar el proceso.

“No sé que ha pasado en el Gobierno que la vacuna han disminuido su marcha que empezaron con un buen ritmo pero que hay un descenso importante en las últimas semanas.

Si siguen así el Gobierno no podrá cumplir con la protección que tiene salvo a que se reactiven”, sostuvo Suero.

Desde hace casi un mes en el país se comenzó a vacunar con la segunda dosis de la vacuna anti COVID, mientras la primera fase de vacunación aun continúa inconclusa.

Indica SIN que hasta el momento se desconoce cuándo las autoridades sanitarias continuarán con la siguiente fase del Plan Nacional de Vacunación y cuando recibirán el próximo cargamento de dosis anti COVID.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente