Presidente Abinader dice que Haití no ha solicitado ayuda al país para investigar asesinato de Moise

 Luis Abinader

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader hizo un llamado de colaboración a los organismos internacionales para continuar con las investigaciones exhaustivas luego del magnicidio del presidente Jovenel Moise en Haití.

$ads={1}

“Entendemos que la comunidad internacional debe de tener una actitud mucho más activa de la que ha tenido ahora”, expresó el mandatario durante una visita en el sexto batallón de Cazadores en la fortaleza del municipio de Constanza, provincia La Vega.

De igual manera, dijo que al país no le han solicitado ayuda para las investigaciones de lugar luego del asesinato del presidente haitiano.

Con referente a los colombianos que supuestamente cometieron el magnicidio y que estuvieron de paseo por el país, dijo no tener ningún tipo de información y recordó que el país tiene un acuerdo con Colombia para no requerir visa para visitar ambos países.

El mandatario explicó que han decido no participar, sin embargo, podrían colaborar directamente.

$ads={2}

“La posición nuestra fue muy clara, en un momento la posición nos pidió mediación y nosotros le dijimos que facilitábamos el lugar y ayudaríamos pero que nuestro país no podía por razones obvias no puede entrar directamente en la investigación”, manifestó Abinader, al tiempo que aseguró que la frontera dominico haitiana está en “total paz y asegurada”.

“Los dominicanos no deben de sentir ni un temor ni preocupación”, aseguró.

También felicitó a los miembros del ejército por la labor que realizan en la frontera para salvaguardar el territorio dominicano luego de ocurrido el magnicidio.

“Yo sé las labores que en este momento están haciendo protegiendo la frontera ante las situaciones que se dan en el vecino país”, indicó el mandatario.

Señala Listin Diario que el jefe de Estado se encuentra agotando su agenda presidencial en la provincia de La Vega, a pesar de haber pausado la misma durante la semana tras el asesinato de Moise.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente