Bauta Rojas: “No es justo que nosotros tomemos el pueblo dominicano como conejillos con tercera dosis”

 Bauta Rojas

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El senador de la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez, explicó que la aplicación de la tercera dosis contra el virus del covid-19 es algo precipitado porque la decisión no se soporta en una investigación científica.

$ads={1}

En una entrevista realizada a Gómez, a través del programa Hoy Mismo Matinal, este sostuvo que era necesario que se realizarán investigaciones y que en base a esos estudios se dijera que a las cuatro o a las ocho o seis semanas no haría daño

El político dominicano, aseguró que la tercera dosis de vacuna no está científicamente sustentada porque la investigación no se ha hecho, sino que está en curso. “No es justo que nosotros tomemos, el pueblo dominicano como conejillos”, expresó.

$ads={2}

Por otro lado, que es necesario que se empiece a flexibilizar las medidas y que la gente pueda trabajar, pero no dejando atrás el cumplimiento del protocolo general. “El uso de la mascarilla tiene que ser obligatorio, el distanciamiento tiene que ser un tema de conciencia y la higiene permanente igual, pero ya yo no creo que tenga mucho sentido el toque de queda, pero hay que regular las aglomeraciones”, afirmó Rojas.

También indicó que a pesar de la grave situación del covid-19 en la provincia Hermanas Mirabal, él y el director de INFOTEP Rafael Santos, están haciendo todo lo posible para dar avance al proceso permanente de vacunación. “Ya llevamos cuatro días permanentemente, buscando a la gente, haciendo consciencia, utilizando más locales abiertos, llevamos unidades móviles a la zona montañosa”, dijo.

Señala Hoy Digital que el senador, comentó que de manera particular el tema de las tres causales debe de ser una prioridad para el senado, y desde su ámbito personal él está de acuerdo en que el código contenga las tres causales.

“Yo creo que eso no daña, que eso es una decisión que le corresponde al individuo, que eso no afecta absolutamente en nada la adecuación del código penal”, manifestó el congresista.

Asimismo, señaló que en cuanto al trabajo que está implementando la Procuraduría General para combatir la corrupción, eso no puede ser un espectáculo. “Yo creo que debe de respetarse el debido proceso de cada individuo, de cada ciudadano, de cada dominicano y que no hay que tener un espectáculo”, apuntó seriamente.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente