Charles Mariotti reitera se está usando la justicia como arma política

 Charles Mariotti

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Charles Mariotti, dijo hoy que se ha estado utilizando la justicia como arma política.

$ads={1}

«Justicia como arma política, punto. Lo hemos dicho de manera reiterada, independientemente de cualquier consideración, hemos dicho que se usa la justicia como arma política y eso quedó evidenciado», declaró Mariotti.

La dirección del Partido de la Liberación Dominicana dio por terminada la reunión del Comité Político sin ofrecer, como de costumbre, una declaración formal a los medios de comunicación.

$ads={2}

Los integrantes del organismo abandonaron con paso rápido el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional y en su interior, permanecieron Charles Mariotti, Temístocles Montás y Danilo Medina a quien se le vio gesticular airadamente.

Posteriormente, se trasladaron hasta otro de los salones desde donde aseguraron redactarían un comunicado para ser enviado en horas de la tarde.

La organización atraviesa dificultades expresadas en la renuncia de varios de sus legisladores y la vinculación de algunos de sus dirigentes con actos de corrupción administrativa.

La más recientes de las renuncias dadas a conocer a la luz pública, fue la de la diputada por San Juan, Fabiana Tapia Valenzuela, quien lo notificó via carta formal a su secretario general, Charlee Mariotti.

El PLD también fue golpeado mediáticamente con la sentencia del TSA que eleva a categoría de mayoritarios a los partidos Fuerza del Pueblo y Revolucionario Dominicano, la cual ya fue acatada por la Junta Central Electoral.

Posteriormente a que fuera de dominio público el encuentro, la secretaría de comunicaciones hizo el siguiente comunicado:

La reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) este jueves es una expresión del activismo predominante en la organización, avanzando hacia su reorganización.

“El PLD tiene una vida intensa y lo que se ha demostrado es que el Comité Político, pese a tener una matrícula numerosa, puede trabajar el día a día en materia política, que es una competencia estatutaria del CP”, así se expresó Melanio Paredes antes de entrar al encuentro que se realiza esta mañana en la Casa Nacional del PLD.

La reunión la preside Danilo Medina, presidente del PLD, y tiene en agenda tratar temas importantes de actualidad, tal y como lo expresó Rafael Hidalgo, miembro de dicho organismo, al llegar a la Casa Nacional del PLD.

Indica El Día que antes del desarrollo de los temas se escuchó al titular de la Secretaría de Asuntos Económicos, Guarocuya Félix, enfocar aspectos relacionados a la situación económica del país, después del anunciado del supuesto reajuste del salario mínimo.

“Hoy nos reunimos para tratar asuntos del día a día en materia política, conocerlo y ofrecer respuestas” dijo Melanio Paredes.

La reunión de este día se acordó en el encuentro de la semana pasada y se recordó a los miembros de dicho organismo por los canales correspondientes.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente