Abel Martínez expresa preocupación e impotencia por contaminación del río Yaque del Norte

 Abel Martínez

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El alcalde de este municipio, Abel Martínez, expresó preocupación e impotencia por la contaminación y deterioro del río Yaque del Norte, del cual dijo amerita de una gran intervención para su saneamiento. Dijo que su gestión ha hecho acciones para llamar la atención sobre la situación actual del importante afluente.

$ads={1}

Martínez indicó que, a su llegada, la situación del río era peor, porque ante la falta de recogida de la basura de forma regular, todos los desperdicios iban directamente al Yaque y aumentaba aún más su contaminación, al tiempo de expresar que eso ha cambiado satisfactoriamente.

“Una de nuestras preocupaciones y quizás de nuestras impotencias es el río Yaque del Norte, que cuando nosotros llegamos era el recipiente de toda la basura cuando llovía, estaba totalmente inundado y eso se corrigió”, afirmó el ejecutivo municipal.

$ads={2}

Abel Martínez recordó que cuando llovía la basura rodada por las calles y que antes iba a desembocar en el río, pero que “hoy tenemos un servicio eficiente de recogida de basura”.

Asimismo, el ejecutivo municipal indicó que la situación tiende a agravarse más porque el río antes de llegar a Santiago, pasa por otros municipios y que al mismo tiempo otras cañadas desembocan en él y provoca que la basura que la gente lanza a esas cañadas y arroyos también lo contaminen.

“Si nosotros pudiéramos, sanear el río Yaque, sería una de nuestras metas, pero eso no depende directamente del gobierno local, sino de un esfuerzo voluntario, no solo de los ciudadanos, sino desde el Estado y también del sector privado, de que el río pueda volver a ser caudaloso como lo era en el pasado, un río limpio, libre de basura y contaminación”, indicó.

Indica Hoy Digital que Martínez dijo que desde su gestión al frente del municipio, ha venido transformado varios kilómetros de la avenida Circunvalación Sur, en las márgenes del Yaque del Norte, convertidos en una ciclovía como una forma de llamar la atención de los ciudadanos.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente