El próximo 3 de agosto diputados harán rendición de cuentas de actividades legislativas

 Alfredo Pacheco

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, anunció este miércoles que el próximo martes 3 de agosto, los legisladores harán su tradicional rendición de cuentas para explicar sus actividades legislativas, administrativas y financieras correspondientes al período anterior.

$ads={1}

La fecha fue fijada para el 3 de agosto ya que la rendición de cuentas, según los reglamentos, debe realizarse antes del próximo 16 de agosto, fecha en que los legisladores cumplirán un año de gestión congresual.

Para cumplir con este objetivo legislativo, Pacheco informó que las sesiones ordinarias se harán más constantes y, por tanto, los diputados se reunirán como pleno en el hemiciclo durante cuatro días consecutivos, si fuere necesario, para aprobar los proyectos pendientes antes del 3 de agosto.

Asimismo, el presidente de los diputados explicó que, aunque regularmente el acto de rendición de cuentas se efectúa antes del 16 de agosto para finalizar la legislatura, este acto no constituirá un cierre de legislatura ya que la misma se mantiene abierta por el estado de emergencia que impera en el país.

$ads={2}

“La legislatura se queda abierta pero la idea es que ese día (3 de agosto) hagamos la rendición de cuentas”, indicó el diputado perremeista.

De acuerdo al artículo 91 de la Constitución, los presidentes de ambas cámaras legislativas deberán convocar a sus respectivos plenos la primera semana del mes de agosto de cada año para rendirles un informe sobre las actividades legislativas, administrativas y financieras realizadas durante el periodo precedente.

También, el artículo 92, de la Ley de Leyes, consigna que los legisladores deberán rendir sus informes de gestión ante los electores que representan, indica El Nuevo Diario.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente