Ayuntamiento Santo Domingo Este y Gobierno central continúan operativo Ruta de la Limpieza

Manuel Jiménez

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), la oficina de Proyectos Especiales y Estratégicos de la Presidencia (PROPEEP) y la Liga Municipal Dominicana (LMD) continuaron este viernes con el operativo la Ruta de la Limpieza, en la circunscripción 3 de este municipio, donde se generó una crisis en el servicio por el incumplimiento contratual de la Compañía de Limpieza Urbana (COMLURSA).

$ads={1}

En esta primera fase del operativo de limpieza los camiones y las palas están eliminando los vertederos improvisados ubicados en diferentes sectores, como son: Villa Liberación, carretera Mella –frente al Batey de El Almirante-, La Toronja, La Grúa de Mendoza, calle Antonio Guzmán Fernández, en Invivienda, el Perla Antillana, carretera de Mendoza, próximo a la Charles de Gaulle, entre otros.

Luego se continuará descongestionando el transfer o vertedero de cielo abierto, localizado en Cancino Adentro, a orillas del rio Ozama.

En la siguiente etapa los equipos conjuntos instalarán un nuevo sistema de rutas y frecuencias con camiones alquilados en la circunscripción 3, que es la zona de Cancino, es la de mayor población en Santo Domingo Este.

$ads={2}

Una vez que termine el operativo, que tendrá una duración de 45 días, el Ayuntamiento integrará a la recogida de basura en el municipio 25 nuevos camiones compactadores, que fueron adquiridos en Japón y que están en proceso de traslado hacia la República Dominicana.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente