Ministro de Obras Públicas anuncia pavimentación y bacheo de la provincia Santiago Rodríguez

 Deligne Ascension

QUE POLITICA, SANTIAGO, RODRIGUEZ.- El ministro de Obras Públicas anunció que para fin de mes o principios de agosto la institución concluirá la licitación de plantas de asfalto, y que los tres municipios de la provincia serán beneficiados con la pavimentación y bacheo de sus principales calles y carreteras.

$ads={1}

“Ustedes tendrán asignada una planta para cubrir las necesidades de la provincia, y deberán de identificar lo que deberá hacerse, conjuntamente con las principales organizaciones de la provincia”, explicó, dirigiéndose a las autoridades provinciales y municipales de Santiago Rodríguez.

Dijo que por instrucciones del presidente Abinader, el MOPC lleva a cabo un amplio programa de construcción de aceras y contenes, de común acuerdo con las alcaldías y la gobernación provincial, para lo cual estas entidades deberán hacer un levantamiento de todo lo que se hará.

Asimismo, anunció que está pendiente un proceso de licitación para alquiler de equipos pesados, que incluyen greedars, rodillos, palas mecánicas, entre otros, y que luego se abrirá otra licitación para la compra de equipos, y que se va a regionalizar en las cuatro provincias de la Línea Noroeste, con una rotación de 15 días en cada una.

$ads={2}

La decisión fue aplaudida por el senador Antonio Marte y la gobernadora provincial, Ibelis del Carmen Almonte, presentes en el acto, quienes agradecieron a Obras Públicas por los trabajos iniciados en Santiago Rodríguez, y resaltaron que las obras a realizar y las que se realizan deben contar con la participación de conjunto de las distintas autoridades de la provincia.

El director del Instituto para el Desarrollo del Noroeste (Indenor), monseñor José Sinencio Peralta, también destacó que en Santiago Rodríguez el gobierno está haciendo obras sin necesidad de que estas fueran por reclamo de huelgas.

“Aquí, por gestiones del senador y la gobernadora provincial, que han dado la cara, las obras van a llegar. Nos da buena impresión este gobierno, y ojalá no tenga que esperar que le hagan una huelga para tomar decisiones, y que la voluntad se exprese a través de hechos concretos y de ejecutorias de los proyectos que van a anunciar”, expresó.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente