Sánchez Cárdenas advierte razones económicas y políticas marcan política de salud del actual Gobierno

Rafael Sánchez Cárdenas

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- La población dominicana debe hacerse de la idea de que ante la apresurada apertura de actividades anunciada por el Gobierno, el cuidado y prevención a la Covid-19, deben ser mayores.


$ads={1}

La recomendación es del exmnistro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, al denunciar que las razones económicas y políticas están marcando las decisiones sanitarias de la presente gestión de Gobierno.

El también Secretario de Salud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) considera que la ciudadanía tiene que prepararse “para imprimir racionalidad a esta apertura total”, con lo que sugiere pudieran evitarse complicaciones de la situación de salud, maltrecha por la pandemia Covid-19.

Sánchez Cárdenas reiteró su crítica al anuncio de la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 en momentos en que las estadísticas oficiales sitúan en un 84 por ciento los fallecimientos de personas con una dosis vacuna o ninguna.

“Inequívocamente, la política de vacunación tiene que focalizarse, como hemos repetido hasta el cansancio, en los no vacunados y los que tienen una sola dosis inoculada. Lo demás es puro invento y disonancia en el programa de vacunación” explica el galeno y dirigente del PLD.


$ads={2}

“La población dominicana debe hacerse de la idea de que ante esta apertura apresurada, el cuidado y prevención deben ser mayores. Distanciamiento, mascarillas, higiene general son pertinentes. Poner atención al aforo en los negocios, transportes y espacios cerrados” es la recomendación final del exministro Rafael Sánchez Cárdenas en una nota despachada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente