Solo los universitarios vacunados podrán asistir a las clases presenciales en agosto, advierte el Mescyt

Franklin García Fermín

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, informó que a partir del mes de agosto las universidades del país serán abiertas de manera presencial, solo para aquellos que se encuentren vacunados.

$ads={1}

Durante una visita al Palacio Nacional, donde sostuvo un encuentro con José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia; y Robert Thomas, encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en República Dominicana; García Fermín explicó que los estudiantes que no estén inoculados seguirán las clases de manera virtual.

El ministro dijo que esa decisión fue tomada por la entidad gubernamental en conjunto con las universidades de la República Dominicana.

García Fermín invitó a todos los estudiantes y empleados del sistema educativo superior a vacunarse como única vía de superar la pandemia.

El ministro asistió al Palacio Nacional junto a 10 estudiantes que serán beneficiados con becas para estudiar en universidades de Estados Unidos, fruto de un acuerdo entre el Gobierno dominicano y la Embajada de los Estados Unidos.

$ads={2}

Estos becarios recibirán formación en especialidades como Física, Matemáticas, Ingeniería, Administración Pública y otras áreas. La idea es formar una masa crítica de profesionales del más alto nivel que luego retornen a la República Dominicana a aplicar sus conocimientos, explicó el ministro.

Señala Listin Diario que el Mescyt también firmó un acuerdo con la universidad británica de Oxford para enviar a estudiar, en principio, a10 estudiantes cada año.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente